FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Potosí: Senasag destruye más de 17 toneladas de producto sin registro sanitario

MDRyT - SENASAG, Potosí, septiembre de 2018.- El Servicio Nacional Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, precedió a la destrucción de productos sin certificación sanitaria que fueron decomisados en frontera con la República Argentina.

Alfredo Cayhuara, Jefe Distrital del Senasag en Potosí, informó que los controles por parte del personal de esta institución, son permanentes en toda la zona fronteriza con la República de Argentina y en Puesto de Control Intermedios, los mismos que en los últimos meses ha logrado decomisar grandes cantidades de mercadería.

Dio a conocer que los productos que fueron destruidos son, 812,08 kilogramos (kg.) de productos de origen animal (carne bovina y alimento para mascota) 3.946 kg, de productos de origen vegetal (fruta), 3.040,35 kg. de sub productos de origen agropecuario pre envasados, (aceite, leche, arroz, salchicha, manteca, mayonesa, leche, harina, picadillo, jugos energizantes, galletas) y 9.855,96 litros de bebidas alcohólicas.

Sostuvo que la mercadería destruida, haciende a 17,6 toneladas de productos de origen argentino sin certificación sanitaria, que fueron destruidos con la presencia de autoridades del municipio de Villazón y Ministerio Publico en el relleno sanitario de dicho municipio “EMAVI” y lagunas de oxidación de la empresa Municipal de Saneamiento Ambiental “EMSABAV”.

Aclaró que el Senasag, trabaja de manera constante en fronteras con la República de Argentina y Chile, con el objetivo de evitar el ingreso de productos sin certificación sanitaria, precautelando el patrimonio productivo del Estado, garantizando la inocuidad de todos los alimentos destinados para el consumo de la población.