FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

COCHABAMBA: EMPRESAS CLANDESTINAS PURIFICADORAS DE AGUA SON CLAUSURADAS POR SENASAG.

MDRyT - SENASAG, Cochabamba, septiembre de 2018.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, a través del Área de Inocuidad Alimentaria y la Ley 830, realizan fiscalizaciones y controles a empresas elaboradoras de Agua Purificada de mesa y hielo en el Departamento de Cochabamba.

Vladimir Sánchez Fernández, Coordinador Departamental de Inocuidad Alimentaria, informó que: “Dentro de las atribuciones del SENASAG, según la Ley 830, tiene como objeto establecer en el marco de la Normativa Vigente en su Resolución Administrativa 143/2017, referida al Reglamento de Registro Sanitario del empresas del Rubro Alimenticio”.

Estos operativos se desarrollaron de manera coordinada con el Viceministerio de los Derechos del Usuario y Consumidor y el Servicio Departamental de Salud SEDES las cuales se llevaron a cabo en los Municipios de Cercado, Sacaba y en el trópico de Cochabamba donde se encuentran la mayor parte de estas empresas.

Ronald Angulo Orosco, Profesional I en Inocuidad Alimentaria, explicó que las inspecciones de rutina empresas del rubro alimenticio, se realizan en cumplimiento de la Normativa Vigente y la R.A. 172/2007 del Control y Manual del inspector, donde se precedió a clausurar siete empresas clandestinas sin Registro Sanitario SENASAG.

En este sentido, las inspecciones a empresas elaboradoras de agua purificada de mesa se incrementaran por la mayor demanda de consumo de la población, tomando en cuenta que se está entrando en época de calor, acotó Sánchez.