FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Santa Cruz: El Senasag decomisa plaguicidas que eran comercializada fuera de norma

MDRyT-Senasag, octubre de 2018.- Con la finalidad de evitar daños en la producción agrícola del país, el Senasag decomisó en operativo realizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, aproximadamente 120 litros de plaguicidas que eran comercializadas fuera de la normativa establecida.

Estaban puestos en el mercado en casas comercializadoras de agroquímicos en el departamento de Santa Cruz.

Milton Cortez encargado del área de fiscalización del Servicio nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Santa Cruz), informó que esta institución sanitaria, realiza permanentes fiscalizaciones en diferentes zonas del departamento donde venden los mencionados productos.

“En las inspecciones que realizamos en el mercado Abasto de la ciudad de santa Cruz, y en centros de expendios del municipio de El Torno, logramos sacar del mercado productos puestos a la venta fuera de norma”, dijo Cortez.

Aseguró que de los 120 litros de plaguicidas decomisados, algunos estaban con fecha caducada, y otros que no contaban con el respectivo registro que otorga el Senasag, “esta situación puede ocasionar un grave daño a la agricultura, y por ende a los pequeños productores”, sostuvo el funcionario.

Recomendó a los productores agrícolas, que antes de comprar un producto de esta naturaleza, verifiquen la fecha de vencimiento del producto, y que este tenga registro del Senasag.

“es importante que los agricultores coadyuven con esta tarea para cortar de raíz esta actividad ilícita por parte de algunos comercializadores de agroquímicos que perjudican la producción agrícola del país”, finalizo Cortés.