FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG CLAUSURA DE ESTABLECIMIENTOS VETERINARIOS SIN REGISTRO SANITARIO

MDRyT - SENASAG, Cochabamba, octubre de 2018.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, Jefatura Distrital de Cochabamba, a través del Área de Registro y Certificación de Sanidad Animal en cumplimiento a la Normativa Vigente, realizó la clausura establecimientos veterinarios que incumplen las normativas de registro.

Aracely Adela Dávalos Coca, Encargada de Registros y Certificaciones Zoosanitario, explicó que en cumplimiento a la Resoluciones Administrativas R.A. 124/2014 Reglamento para el Registro y Control de Establecimientos Veterinarios, las sanciones de clausura son efectuadas aquellos establecimientos que funcionan sin Registro Oficial o no cumplan con regularizar su situación ante el servicio.

Dávalos agregó que el establecimiento veterinario ubicado en el Municipio de Quillacollo fue notificado en tres oportunidades, como indica el reglamento y al incumplimiento por parte del propietario se procedió a la clausura ya que el funcionamiento sin Registro Sanitario es considerado una infracción y la sanción va en resguardo a la actividad del ejercicio legal de la profesión en recintos bajo control oficial del SENASAG.

Para la apertura de un establecimiento veterinario, el interesado debe registrar la actividad ante el Servicio para evitar multas y sanciones de acuerdo a Normativa Vigente del SENASAG.