FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Gobierno canaliza la exportación de carne a Vietnam

MDRy-TSENASAG, Vietnam, noviembre de 2018.- Una delegación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), se reunió en la República Socialista de Vietnam, con la directora Adjunta del Servicio Sanitario de este país, con el objetivo de viabilizar la exportación de productos pecuarios de Bolivia.

Javier Suarez, director Nacional Ejecutivo del SENASAG, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras se reunió con Thu Thuy, Directora Adjunta del Servicio Sanitario de Vietnam, animal, en el marco de la política gubernamental de viabilizar un mayor acceso a los mercados de exportación para los excedentes cárnicos.

Suarez, señaló que en la reunión se acordó la firma de un memorándum de entendimiento con la República socialista de Vietnam, para poder exportar productos pecuarios; carne bovina, porcina y avícola de Bolivia a Vietnam. “Es un gran avance en los procesos de apertura de mercado que Bolivia está siguiendo con distintos países en el continente asiático” sostuvo la autoridad.

Dio a conocer que esta reunión, es parte de la misión que lleva adelante el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, que comprenden la visita a los países de Asia como Vietnam y China.

Esta delegación boliviana, está conformada por Javier Ernesto Suarez Hurtado, director nacional del Senasag , Alejandro Díaz Salek Vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ), Oscar Mario Justiniano Vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y Jaime Isidoro Moreno Lópezm director de operaciones de la empresa avícola –Sofia.