FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

ORURO: EL SENASAG CAPACITA A VETERINARIOS PARA ERRADICAR LA ENFERMEDAD DE LA BRUCELOSIS

MDRyT- Senasag, Oruro, noviembre de 2018.- Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, capacita a Veterinarios del municipio de Challapata en el departamento de Oruro, en atención y prevención de enfermedades que atacan al ganado bovino.

Dentro del Programa Nacional de Brucelosis y Tuberculosis Bovina y Bubalina, personal del Senasag realiza acciones de prevención a partir de cursos de capacitación en diferentes municipios del departamento de Oruro.

Marco Risco, responsable del Programa de Brucelosis y Tuberculosis SENASAG Nacional en coordinación con Olquer Hugo Calle Guzmán Jefe distrital del Senasag en Oruro, difunden el plan de estrategia de trabajo para la certificación de zonas y comportamientos bajo control de brucelosis - tuberculosis bovina.

Calle Guzmán, manifestó que esta capacitación se realiza con el objetivo de difundir la Educación Sanitaria para erradicar la enfermedad de la Brucelosis y Tuberculosis en el Departamento de Oruro.