FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

GOBIERNO EJECUTA PLAN DE CONTROL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN FIESTAS DE FIN DE AÑO

MDRyT – SENASAG, La Paz, diciembre 2018.- Con el objetivo de precautelar la salud de la población boliviana, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras con el SENASAG como su instancia operativa en coordinación con el Ministerio de Salud, desarrollan acciones conjuntas de control en el expendio de alimentos y bebidas en todo el territorio nacional a partir del plan “Come bien come seguro” en estas fiestas de fin de año.

Javier Laricó, jefe Distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) dio a conocer en conferencia de prensa con representantes del Ministerio de Salud, que se ejecutará este plan preventivo, a través de intervenciones e inspecciones a empresas elaboradoras de productos alimenticios, mataderos, lugares donde se expenden estos productos alimenticios y bebidas, principalmente en estas fiestas de fin de año.

Sostuvo que a partir del 15 de noviembre el Senasag, viene desarrollando un plan de inspección a empresas elaboradoras de productos característicos, principalmente panetones y bebidas alcohólicas, como puestos de control y mataderos para especies bovino, cerdos y aves.

Larico, sostuvo que en coordinación con los Servicios Departamentales de Salud y las intendencias, se efectuará el control y vigilancia en la comercialización y expendio, con la finalidad de garantizar la inocuidad de los productos alimenticios.

A nivel nacional dijo, se tienen 142 empresas registradas, de las cuales 104 empresas elaboran panetones, 32 empresas elaboran roscas navideñas, 6 empresas importadoras de paneton.

Aclaró que la lista de las marcas registradas por el SENASAG, se la puede obtener en la página web www.senasag.gob.bo.

La autoridad explicó que en cuanto a las bebidas alcohólicas, se tienen un total de 2.500 productos registrados a nivel nacional de los cuales se puede resaltar; vino 1.150 productos, champaña y sidra 11 productos, wisky 79 productos, cerveza 315 productos y singanis 80 productos.

“La Unidad Nacional de Inocuidad Alimentaria, la Unidad Nacional de Sanidad Animal y la Unidad Nacional Sanidad Vegetal del SENASAG, en sus diferentes campos de acción, ejecutan este plan que hace posible que la población pueda consumir productos garantizados” sostuvo Larico.