FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

COCHABAMBA:EL SENASAG REALIZA OPERATIVOS DE CONTROL DE FÁBRICAS DE AGUA PURIFICADA EN LA ZONA DEL TRÓPICO

MDRyT - SENASAG, Cochabamba, diciembre de 2018.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, en cumplimiento de la Ley 830, realiza fiscalizaciones y controles a empresas elaboradoras de Agua Purificada de mesa y hielo en barra en el Trópico del Departamento de Cochabamba con el fin de precautelar la salud de la población.

Vladimir Sánchez Fernández, Coordinador Departamental de Inocuidad Alimentaria del Senasag, informó que estos operativos, se desarrollaron de manera coordinada con las Intendencias de los municipios del Trópico de Cochabamba y los Servicios Departamentales de Salud, donde se clausuraron empresas elaboradoras de hielo y empresa que elaboraba agua purificada de mesa.

En este sentido, dijo, se inspeccionaron y clausuraron 6 empresas elaboradoras de hielo en barras las cuales se elaboraban en malas condiciones y que no eran aptas para consumo humano, por otra parte, se clausuraron 3 empresas elaboradoras de agua purificada de mesa donde se logró destruir aproximadamente 500 litros de agua purificada y 270 litros de bebidas refrescantes saborizadas en sachet.

Informó que los operativos conjuntos, también se los realizó en mercados de abasto de los Municipios del Trópico de Cochabamba en el cual se logró decomisar y destruir al menos 130 litros de bebidas alcohólica entre, Ron, Wiski entre otros sin Registro Sanitario y cerveza de contrabando.

Los productos decomisados por SENASAG, SEDES e Intendencias Municipales, fueron destruidos en los botaderos Municipales de cada región. Estos operativos se incrementan por la cercanía de las fechas de fin de año, tomando en cuenta que se está entrando en época de calor, acotó Sánchez.

Ronald Angulo, técnico del Senasag, instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, explicó que las inspecciones de rutina a empresas del rubro alimenticio, se realizan en cumplimiento de la Normativa Vigente y la R.A. 140/2017 referida al etiquetado de alimentos y bebidas y la R.A. 143/2017 del Reglamento de Registro Sanitario de empresas del rubro alimenticio.