FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

EL SENASAG IMPLEMENTA PROGRAMA DE VIGILANCIA DE PRODUCTOS PECUARIOS

MDRyT-Senasag, enero de 2019.- El SENASAG, institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, implementó el Programa de Vigilancia de Residuos y Contaminantes en Productos Pecuarios, con el objetivo de reducir, evitar o eliminar riesgos para la salud de la población.

Alejandro Miglino Encargado de Mataderos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) en Santa Cruz, informo que se realizaran permanentes controles a todos los mataderos bovinos del país, para detectar residuos químicos y contaminantes en alimentos de origen pecuario.

Miglino afirmó que se controlará que los productos de uso veterinario y agrícola autorizados, se usen de acuerdo a la normativa y reglamentos vigentes.“Se tomarán acciones necesarias en caso de detectar residuos o contaminantes no autorizados” dijo el personero sanitario.

Resaltó la importancia del Programa, que apoyará los procesos productivos pecuarios relacionados con la Buenas Prácticas y se fomentará el uso y control adecuado de productos veterinarios y de plaguicidas.

Acotó que la información generada por el Programa será para establecer políticas nacionales con el fin de mejorar las prácticas de producción animal, transformación de alimentos y facilitar el comercio internacional de alimentos.