FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG DESCARTA PROLIFERACIÓN DE CARACOL GIGANTE AFRICANO EN SANTA CRUZ

MDRyT- SENASAG, Santa Cruz, enero del 2019.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, por medio del SENASAG, descarta que el caracol gigante africano se haya proliferado en las principales zonas urbanas del departamento de Santa Cruz y anunció hoy, que como entidad sanitaria, se están realizando los controles respectivos, a fin de evitar cualquier tipo de especulación.

Al respecto, Dunia Gutiérrez, coordinadora del Área de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG, informó en rueda de prensa que la institución recibió una denuncia sobre la presencia de los caracoles en el barrio Ferbo, ubicado en la zona Radial 27, entre el 5to. y 6to. Anillo del Departamento, por lo que inmediatamente se tomaron las acciones del caso.

“Se acudió al lugar para realizar la respectiva inspección y se identificó que evidentemente se trataban de caracoles gigantes africanos”, aseguró Gutiérrez y destacó que ante tal escenario, el SENASAG, velando por la salud pública de la población, inició un ciclo de capacitaciones en las zonas donde se identificaron la presencia de los moluscos.

“Se está realizando el control para prevenir tres áreas, la primera en salud, la segunda en medio ambiente y finalmente la agrícola”, dijo Gutiérrez, a tiempo de señalar que se viene coordinando con otras entidades sanitarias, con el objeto de fortalecer las campañas de control, usando métodos referidos a la recolección del caracol.

Para concluir, remarcó que para este sábado 2 de febrero, se tiene planificado realizar una “minga”, en la cual los vecinos de las zonas afectadas, pondrán poner en práctica lo aprendido durante las capacitaciones.