FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

POTOSÍ: MÁS DE 7 TONELADAS DE PRODUCTOS SON DECOMISADOS POR EL SENASAG

MDRyT- SENASAG, Potosí, marzo de 2019.- Personal técnico de frontera del SENASAG, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, procedió a decomisar 7,1 toneladas de productos alimenticios que pretendían ser ingresados a nuestro país a través de la zona fronteriza de Villazón en el departamento de Potosí.

Alfredo Cayhuara Vargas, Jefe Distrital Potosí, detalló que el camión detenido contenía productos sin el registro sanitario ni permisos de importación que pretendían ingresar a los mercados del interior de nuestro país burlando los controles del personal de frontera.

Sin embargo, la oportuna intervención mediante un operativo desplegado por personal técnico de frontera logro capturar a este camión Nissan Cóndor.

Cayhuara añadió que el camión transportaba una gran cantidad de harina de trigo, productos de origen vegetal pera y manzana y salchicha haciendo un total de 4.684 kilogramos; por otra parte se decomisó 2.504 litros entre cerveza en lata como también aceite.

Haciendo un total de 7.1 Toneladas de productos que fueron decomisados en rutas no autorizadas de la región fronteriza en el municipio Villazón.

Indicó que al tratarse de productos de contrabando, estos representan un serio riesgo para la salud pública y la sanidad agropecuaria de nuestro país, por lo que en los próximos días se procederá con la destrucción de todos estos productos con la presencia del Ministerio Público, en cumplimiento a normas sanitarias vigentes en nuestro territorio y de esta manera garantizar la inocuidad de todos los alimentos destinados para el consumo de la población así mismo precautelar el Patrimonio Sanitario de Nuestro Estado.