FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Pando: El Senasag informa aspectos preventivos sobre plagas agrícolas

MDRyT- SENASAG, Trinidad, marzo de 2019.- Técnicos del SENASAG, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizaron un taller de capacitación sobre los diferentes programas que esta institución sanitaria maneja, dirigido a productores, técnicos y estudiantes de la Unidad Experimental “Silverio Rocha”, ubicada en la comunidad Villa Rojas del municipio de Porvenir en el departamento de Pando.

Julio Cesar Suarez Sánchez, responsable del área de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) en Pando, informó sobre los programas con los que cuenta esta entidad como el PROMOSCA, HLB, CARACOL GIGANTE AFRICANO.

Indicó que los técnicos capacitaron en el manejo Fitosanitario del Cultivo del Plátano, uso y manejo correcto de plaguicidas y calibración de mochila para aplicación en el cultivo del plátano.

Suarez, recalcó la importancia de esta capacitación a productores debido a que ayuda a enfrentar la problemática de las plagas agrícolas en el país.

Sostuvo que los temas sanitarios, se constituyen una ayuda para cumplir con los procedimientos establecidos en las normas sanitarias vigentes, y de esta manera se puedan ofrecer productos inocuos buscando precautelar la salud de la población en general.

Los productores de la comunidad Villa Rojas, agradecieron al SENASAG por la capacitación que les brindaron los técnicos de Sanidad Vegetal.