FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Cochabamba: El SENASAG realiza talleres informativos en uso y expendio de insumos agrícolas

MDRyT - SENASAG, Cochabamba, marzo de 2019.- El SENASAG, entidad del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizó un taller Informativo sobre Normativas Vigentes emanadas por esta instancia sanitaria, dirigido a establecimientos comercializadores de agroquímicos en el trópico de Cochabamba.

Carlos Aquino Pérez, profesional en Registro y Certificación Fitosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), indicó que se realizaron dos actividades en el trópico de Cochabamba, con talleres Informativos dirigidos a 62 propietarios de establecimientos comercializadores de agroquímicos.

También dijo, se realizaron operativos de control a la venta de agroquímicos, donde se decomisaron productos que no cumplían con las especificaciones con los cuales hayan sido registrados como el número de registro sanitario y fecha de vencimiento.

En estos operativos realizados en los municipios de Puerto Villarroel y Chimoré se decomisaron un total de 25 kilogramos y 18 litros de productos agroquímicos que no cumplían con la normativa vigente.

“Esto operativos, en cumplimiento de la Resolución Administrativa 040/2018 referida al Reglamento para Registro de operadores de insumos agrícolas y la R.A. 063/2003 de Multas y Sanciones” dijo el técnico.

El Taller Informativo tuvo lugar en el auditorio de la Mancomunidad de Municipios de Trópico de Cochabamba.