FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Cochabamba: El Senasag realiza curso de acreditación a responsables técnicos de producción porcícola

MDRyT - SENASAG, Cochabamba, marzo de 2019.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, a través del Área de Sanidad Animal realizó el Curso de Acreditación para Responsables Técnicos de establecimientos de producción porcina para programas que implican a la sanidad en la actividad porcícola en el Departamento de Cochabamba.

Roberto Sánchez Montecinos, Técnico en Sanidad Porcina, Informó que el objetivo de este curso, es poder acreditar al veterinario responsable del establecimiento de producción porcina, para las actividades que conlleva el trabajo del bienestar animal y por otra parte se aprovechó para crear una red de vigilancia epidemiológica específica para Sanidad Porcina.

“Se ha registrado a cada uno de los veterinarios responsables que trabajan en las distintas granjas a nivel departamental, para que ellos realicen reportes y notificaciones en cuanto a las enfermedades en esta especie animal y al ser acreditados tienen responsabilidades para permitir el status sanitario específico en la población porcina”. explicó Sánchez.

Los veterinarios responsables, tienen como responsabilidades específicas en las actividades de sanidad, las vacunaciones contra enfermedades, bioseguridad, la implementación de registros productivos en cada una de las granjas o establecimientos de producción porcina.

Fernando Fiorilo Fuentes, médico veterinario, explicó que se tiene que recabar información a nivel departamentalm para poder tomar decisiones no solo como empresa sino también como grupo.´

“Lo que el SENASAG está planteando es muy importante y nosotros como veterinarios responsables de establecimientos porcinos, es apoyar para tener más información” sostuvo Fuentes.