FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Cochabamba: SENASAG realiza curso de acreditación a responsables técnicos de producción avícola

MDRyT - SENASAG, Cochabamba, mayo de 2019.- El SENASAG, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizó un curso Taller de acreditación dirigido a médicos veterinarios que realizan sus actividades principalmente en el campo de producción avícola en el departamento de Cochababa.

Martín Zapata Muñoz, jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) en Cochabamba, indicó que siendo esta entidad la autoridad nacional competente, se realizó este taller informativo de socialización donde participaron médicos veterinarios que tienen actividad dentro del rubro avícola y a través de esto, se apertura la participación del personal técnico de las empresas privadas y así conformar un equipo que este enmarcado en mejorar el trabajo en el rubro avícola.

Sostuvo que se tocaron temas como el Reglamento Nacional de Sanidad Animal REGENSA bajo la Resolución Administrativa 078/2019, que aprueba el nuevo reglamento de Sanidad Avícola, así también sobre la notificación sobre eventos sanitarios para conformar y fortalecer una red de vigilancia epidemiológica.

Willy García Blanco, Responsable Departamental del Programa Nacional de Sanidad Avícola PRONESA en este Departamento, indicó que en este evento informativo, se tocó el tema de registro sanitario; el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que fortalece el SENASAG.

Aclaró que este taller, es un requisito para la acreditación de médicos veterinarios encargados de establecimientos avícolas con mayores responsabilidades ante el SENASAG, lo cual se toma de manera positiva y esto ayudará para ver el tema de los controles sanitarios y cumplimiento de las Normativas.

Claudia Orellana, médico veterinario quien participó del taller, destacó este evento, y resaltó la información proporcionada respecto a la regencia de granjas avícolas en el cumplimiento de las normas sanitarias, la notificación oportuna sobre enfermedades avícolas.