FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

PANDO: EL SENASAG INSPECCIONA REGISTROS DE TRANSPORTE DE CARGA ANIMAL

MDRyT- SENASAG, Pando, mayo de 2019.- En cumplimiento a la Resolución Administrativa R.A. 078/2019 del Reglamento General de Sanidad animal que regula el registro de todos los medios de transporte que movilizan animales domésticos vivos (vehículos, embarcaciones y vagones), técnicos del SENASAG en Pando, realizaron la inspección de automotores para la renovación del registro de vehículos en la ciudad de Cobija.

Pedro Omar Humacata Encargado Departamental de Registro y certificación Zoosanitaria, del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que se hizo este control para la renovación del registro de vehículos, que se categoriza en base a la capacidad de carga en unidad animal (UA), reuniendo las condiciones que garanticen el bienestar animal, antes, durante y después del trasporte, independientemente la especie animal que transporta.

Indicó que se revisaron los camiones, haciéndoles las recomendaciones de adecuación de sus motorizados y asignándoles los montos que pagarán por el registro de sus unidades de transporte de ganado masivo, de acuerdo a las dimensiones de los camiones y sus chatas o acoplados. El Técnico, señaló que importante contar con camiones adecuados que garanticen la Sanidad y el Bienestar de los Animales, lo que permite cumplir con una de las recomendaciones nacionales e internacionales.