FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

EL SENASAG REALIZA ACCIONES PREVENTIVAS PRECAUTELANDO LA PRODUCCIÓN GANADERA DE PANDO

MDRyT- SENASAG, Pando, mayo de 2019.- Con el objetivo de prevenir y controlar la rabia en bovinos y evitar el deceso de los animales y pérdidas económicas a los ganaderos, técnicos del SENASAG en Pando, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizaron la captura de murciélagos hematófagos (desmodus rotundus) en la comunidad “Canaan” del municipio de Bolpebra, en el departamento de Pando.

Jhosner Cuevas Churqui, Responsable de Epidemiologia Veterinaria y Programas del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), informó que un equipo técnico, se organizó para realizar la captura de estos murciélagos.

Informó que en esta zona, se presentaron ocho casos de Rabia bovina, confirmado por laboratorio. “Las capturas, tienen la finalidad de precautelar el estatus sanitario de la producción ganadera en el departamento Pando” señaló.

Cuevas, explicó que para el trabajo de captura, se instalaron trampas con mallas de nieblas, “dos murciélagos de la especie Desmodus rotundus fueron enviados como muestra al laboratorio LIDIVET Santa Cruz” aclaró el técnico.

Indicó que este trabajo, fue realizado con todas las medidas de bioseguridad física, y cumpliendo con los protocolos del Manual de Toma de Muestra Para Rabia y Manual de control de murciélagos.