FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

TÉCNICOS DEL SENASAG SE ESPECIALIZAN EN BIOSEGURIDAD DE LABORATORIOS

MDRyT - SENASAG, Cochabamba, mayo de 2019.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz, el curso taller de Bioseguridad y Biocontención dirigido a profesionales de Unidad Nacional de Laboratorio (UNALAB) en las oficinas de Cochabamba y Santa Cruz.

Fabiola Gonzales Quint, Responsable Nacional de Laboratorio de Inocuidad Alimentaria, informó que con el objetivo de desarrollar en profundidad los conceptos de bioseguridad y biocontención aplicado al ámbito de laboratorios, el personal de la UNALAB, participó del taller para mantener actualizado y generar oportunidades de mejora continua garantizando de esta manera prestaciones de calidad”.

Indicó que en dicho curso taller, se socializó el Reglamento para la aplicación de la Norma Boliviana de Bioseguridad para establecimientos de Salud NB 63001 – 63006 referidos a los lineamientos de gestión, Hospitales, Laboratorios, Consultorios Odontológicos y Veterinarios.

Estas normas dijo, orientan la forma de accionar para el uso y manipulación de insumos y el manejo de residuos hospitalarios, promoviendo la minimización de riesgos para el personal de salud, comunidad y medio ambiente.

Explicó que de esta manera, se garantiza las medidas de seguridad ocupacional y el cuiddo del impacto con el medio ambiente promoviendo las Buenas Prácticas de Laboratorio en manipulación de agentes patógenos, químicos y tóxicos.

Gonzales, sostuvo que también se realizó una reunión de coordinación para uniformizar criterios referentes al Sistema de Gestión de Calidad y Norma ISO 17025 en la versión 2017.