FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

POTOSÍ: EL SENASAG CERTIFICA FUNCIONAMIENTO DE MATADERO DE GANADO PORCINO

MDRyT - SENASAG, Potosí, junio de 2019.- El SENASAG, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó el Certificado Sanitario al Matadero “Cooperativa Ganadera de Mercadeo Villa Cantumarca R.L”, con la finalidad de garantizar la inocuidad de productos cárnicos como la carne de cerdo que son comercializados en el departamento de Potosí.

En cumplimiento a la Resolución Administrativa 046/2018 Reglamento Sanitario de Mataderos, Plantas de Beneficios y Plantas de Faena, el Jefe Departamental SENASAG Potosí, Alfredo Cayhuara Vargas, hizo la entrega del certificado Sanitario a este matadero.

La autoridad, indicó que el personal del Área de Inocuidad, proseguirá con las inspecciones de rutina para garantizar la Inocuidad de la carne de cerdo y el cumplimiento a las Buenas Practicas en Mataderos según Norma.

Claudio Montaño, Responsable Departamental de Inocuidad Alimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), informó que: se entregó el Registro Sanitario al matadero porcino de Villa Cantumarca, con el fin de certificar este establecimiento y garantizar el producto cárnico que sea apto para el consumo de la población potosina.

Montaño recalcó que, una vez entregado el certificado sanitario a este matadero, se dará continuidad a las inspecciones de rutina hasta que complete la adecuación que el matadero se comprometió.

Aclaró que el matadero en las gestiones 2016 y 2017 fue clausurada por no cumplir con los requisitos mínimos de la Normativa Vigente. Posterior a un proceso de adecuación, se otorgó el correspondiente Registro Sanitario.