FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG SOCIALIZÓ NORMATIVAS SANITARIAS A GREMIALISTAS EN MUNICIPIO DE MOJOCOYA DEL DEPARTAMENTO DE  CHUQUISACA

MDRyT-SENASAG, junio de 2019.- Con el objetivo de concientizar a los comercializadores y procesadores de alimentos del mercados y tiendas del departamento de Chuquisaca, el SENASAG llevo adelante un taller para dar a conocer la importancia de los buenos hábitos de higiene, limpieza y manipulación de los alimentos que deben tener las personas trabajan en este rubro.


Arminda Cárdenas, Jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria en el departamento de Chuquisaca, informo que, en la socialización, se abordaron distintos temas, entre ellos, los tipos de contaminantes en los diferentes productos alimenticios. “Es bueno que, los que manipulan alimentos sepan, de la existencia de microorganismos (bacterias, hongos y parásitos) que originan la contaminación en los alimentos” aseguró la directora.

Por su parte Weymar Santos - Encargado de la Oficina Local del senasag en Zudañez dijo que, los participantes en el taller conocieron la importancia de conservar la cadena de frio de los productos cárnicos y sus derivados, “ellos tienen que conocer que los alimentos deben mantenerse conservados de forma adecuada hasta que lleguen a los consumidores” explico Santos.
Por su parte Camilo Roque Mita - Presidente de Comité Cívico, del Municipio de Mojocoya agradecido por la información brindada por parte del SENASAG a este rubro, “concientizar las normativas de Inocuidad Alimentaria es de mucha importancia para adquirir estos conocimientos en la población” dijo la autoridad cívica. 


Finalmente recalcó que, se ponga en práctica la información brindada por el SENASAG, “tenemos que ver que los productos cuenten con el Registro sanitario tal como recomienda el SENASAG”, finalizó Camilo Roque del Comité Cívico del Municipio de Mojocoya del Departamento de Chuquisaca.