FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

GOBIERNO PRECAUTELA LA SANIDAD DE AVES DOMÉSTICAS EN EL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA

MDRyT, SENASAG, junio de 2019.- El Gobierno Nacional a través del Senasag entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizó acciones de control con el fin de precautelar la sanidad de aves domésticas, identificando aves migratorias portadoras de enfermedades que se asientan en lagunas y predios pecuarios en el municipio de Villa Vaca Guzmán del Departamento de Chuquisaca.

Arminda Cárdenas Jefe Departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag-Chuquisaca) informó que el trabajo, se realizó con el objetivo de contar con la identificación de cuerpos de agua donde arriban las aves migratorias convirtiéndose en sitios de alto riesgo sanitario.

Milton Cuellar, técnico del Programa de Sanidad Avícola del Senasag en Chuquisaca indicó que las aves silvestres, pueden ser portadores de enfermedades como ser la Influenza aviar u otras que podrían trasmitir a las aves domésticas en los predios cercanos, a los cuerpos de agua, llamados también lagunas naturales, arriban las aves migratorias, por eso se considerada de alto riesgo sanitario”, dijo Cuellar.

Sostuvo que es importante contar con datos de predios y población de aves domésticas en la zona de riesgo, para realizar la Vigilancia Epidemiologia Departamental. “Seguiremos con esta actividad de vigilancia de forma constantemente en el lugar identificado” resaltó Milton Cuellar.