FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Senasag desarrolló curso nacional para evaluar y actualizar aplicación de normativas sanitarias

MDRyT-Senasag, julio de 2019.- Con la finalidad de evaluar la implementación de las normas sanitarias en el país, el Senasag llevo adelante un taller nacional con en cargados departamentales de Registro y Certificación de la mencionada institución, esta actividad se desarrolló en el departamento de Santa Cruz.

Jorge Berrios Jefe Nacional de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) dio a conocer que, dicho taller se realiza anualmente, y en esta oportunidad es organizado por las áreas de Cuarentena y de Registro de Insumos de Uso Veterinario. “Estas dos áreas se complementan porque trabajan lo referente a las normativas de Importación y Exportación,” dijo Berrios.

Afirmó que, en esta actividad se está evaluando la implementación del Reglamento General de Sanidad Animal, tomando en cuenta que ya se puso en vigencia la Ley 830, “al terminar el taller sabremos cuales con las modificaciones que haremos a la norma, porque en el mes de marzo del próximo año se procederá a realizar la actualización del mencionado Reglamento”, aseguró el funcionario sanitario.

Finalmente manifestó que, en el taller estuvieron presentes los que aplican las normas; es decir, los encargados departamentales de Registro y Certificación de la mencionada institución, “con ellos hemos hecho las respectivas evaluaciones del trabajo realizado el año pasado y este año, y nos ha permitido detectar lo que se va a modificar en marzo del año próximo”, finalizó Jorge Berrios del senasag.