FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Chuquisaca: Senasag vacunará 180.000 cabezas de ganado de rabia bovina en la región chaco

MDRyT - SENASAG, Chuquisaca, Julio de 2019.- Con el fin de precautelar la sanidad animal del país, el SENASAG realizó la inauguración del 1er Ciclo de Vacunación de Rabia Bovina, en el Municipio de Monteagudo del Departamento de Chuquisaca.

Arminda Cárdenas Rivera - Jefe Departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG - Chuquisaca, informó que, en cumplimiento de la Resolución Administrativa 115/2019 se realizó la inauguración de la campaña con el 1er Ciclo de Vacunación contra la Rabia Bovina de la región del Chaco chuquisaqueño, “en primera instancia se realizó la actividad de actualización del Registro Único de Sanidad Agropecuaria RUNSA” y dijo Cárdenas.

Manifestó que, la inauguración se realizó en el municipio de Monteagudo en la comunidad de Alto Divisadero, con la presencia del Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Monteagudo Ronald Aramayo, los Concejales del municipio, los técnicos del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, los productores, además de la Asociación de Ganaderos de la Región y su representante el Ing. David Martínez, y el Responsable Político Regional”, aseguro la autoridad sanitaria.

Acotó diciendo que, la meta en este ciclo es de vacunar a 180.000 cabezas de ganado hasta el 31 de agosto de este año, “hicimos todas las gestiones para poder iniciar esta campaña de vacunación que sin duda es en beneficio del sector agropecuario de nuestra región del Chaco y de nuestro Departamento” afirmo Arminda Cárdenas.

Finalmente recalcó que, se está coadyuvando para mantener el status sanitario del país, tomando en cuenta que actualmente Bolivia ha sido declarado por el Organismo Internacional de Epizootias OIE como país libre de fiebre aftosa con vacunación, “de tal manera que continuaremos trabajando por el bien de la sanidad animal en nuestro departamento y del país”. Finalizó la Jefe Departamental del SENASAG en Chuquisaca.