FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

TÉCNICOS DEL SENASAG RECIBEN FORMACIÓN TÉCNICA EN MANEJO DE PLAGUICIDAS

MDRyT – SENASAG, Profesionales del SENASAG, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, participaron del taller de formación técnica sobre actualización de bioensayos de prueba de eficacia de plaguicidas químicos de uso agrícola realizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Representantes de los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), participaron de este evento organizado por la empresa AGRIPAC Boliviana, empresa especializada en la provisión de Agroquímicos y semillas.

Ana Lía Flores Aquino, responsable departamental de Registro y Certificación fitosanitaria del SENASAG en Pando, informó que durante el taller se trasladaron a los depósitos de plaguicidas químicos de esta empresa, para conocer el manejo de los plaguicidas.

También dijo, se llevaron a cabo prácticas en la preparación en bioensayos de eficacia de campo. “En la estancia productiva Palma Real, pudimos actualizarnos en todo lo que es cultivos agrícolas instalados en la ciudad de Santa Cruz, así también conocer de qué manera funciona la empresa AGRIPAC” sostuvo Flores.

Señaló que el taller, se realizó de acuerdo al plan operativo anual del Senasag, subrayando la importancia en la actualización de nuevas técnicas y tecnologías con el fin de evitar consecuencias a la salud pública y a la producción agropecuaria del país.