FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Senasag decomisó 820 kilos de queso de dudosa procedencia

MDRyT-Senasag, marzo de 2019.- Con la finalidad de garantizar la salud de la población, el SENASAG decomisó 820 kilos de queso de dudosa procedencia y sin condiciones adecuadas de transporte, en el municipio de Pailón distante a 54 km del departamento de Santa Cruz.
 
Esper Burgos Román, Jefe Departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria-SENASAG Santa Cruz), informo que se procedió al decomiso de 820 kilos, esta situación se dio cuando encargado de puesto de control asignado al mencionado municipio realizaba el control rutinario en la mencionada zona. 
 
Burgos indicó que, el propietario del queso se trasladaba en un vehículo particular desde las colonias menonitas del municipio de Cuatro Cañada hacia la ciudad de Santa Cruz, “los productos estaban siendo trasladado en malas condiciones de transporte y no contaban con una conservación adecuada, expuestos a la lluvia, el viento y la tierra”, aseguro Esper Burgos del Senasag. 
 
Manifestó que, al no cumplir con todos los procedimientos de inocuidad alimentaria, podrían afectar a la salud de la población, “Esta situación, atenta con la salud de la población puesto que se encontró el producto sin el correspondiente Registro Sanitario que otorga el senasag” recalcó la autoridad sanitaria.
 
Por su parte Willan Arimosa Responsable Departamental del senasag en Santa Cruz manifestó que, se procedió al respectivo entierro sanitario del producto alimenticio en presencia de autoridades municipales de Pailón.