FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

GOBIERNO ENVÍA PRIMER EMBARQUE DE EXPORTACIÓN DE CARNE BOVINA A CHINA

MDRyT Santa Cruz, agosto de 2019.- El presidente Evo Morales junto a otras autoridades nacionales, empresarios ganaderos y representantes del gobierno de la República Popular de China, participaron del primer envío de carne bovina a este país, acto desarrollado en la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ).

"Es un hecho histórico, porque es el primer embarque de exportación de carne, tenemos la obligación como Bolivia, crecer económicamente" expresó en el evento el presidente Evo Morales.

Óscar Ciro Pereyra, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), indicó que los ganaderos de Bolivia están preparados para asumir las exigencias de los mercados parar exportar carne. "Los ganaderos estaremos prestos para asimilar las exigencias de nuevos mercados internacionales", sostuvo Pereyra.

Indicó que se espera llegar a ser uno de los 15 países que más exportan carne en el mundo, de modo que para el año 2030, se pueda generar un excedente de 200 mil toneladas valuadas en 800 millones de dólares. Agradeció al presidente Evo Morales, por las políticas en favor del desarrollo del sector y pidió no retroceder en las mismas.

En la oportunidad, el embajador de la república de China en Bolivia, Liang Yu, calificó como un día "histórico" y manifestó que su Gobierno está dispuesto a avanzar en la consolidación de las relaciones mutuas, para maximizar el comercio, la cooperación y el desarrollo común, en ámbitos como la agroindustria y otros.