FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

GOBIERNO ENTREGA FORRAJE E INSUMOS A PRODUCTORES GANADEROS AFECTADOS POR EL FUEGO EN LA CHIQUITANÍA

MDRyT – SENASAG, San Javier, septiembre de 2019.- Javier Suarez director del SENASAG, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó en el municipio San Javier ubicado en la zona de la chiquitania del departamento de Santa Cruz, alimento y sales minerales, con el objetivo de paliar las afectaciones ocasionadas por la sequía y el incendio ocurrido en la zona.

Suarez a tiempo de hacer la entrega de estos insumos, indicó que en el marco del “Plan Tajibo” que impulsa el Gobierno Nacional, se entregan 113 rollos de forraje y 4 mil kilogramos de sales minerales a productores ganaderos de este municipio.

“Son doce municipios de la región a los cuales atiende el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, hoy se entregan 113 rollos de un total de 400 rollos programados para este municipio, y que vendrán de manera paulatina, ya que no se pudo entregar la totalidad por un problema de logística” sostuvo el director.

Indicó que se están entregando aproximadamente 10350 rollos que se tienen programado entregar en toda la chiquitanía, además de 60 toneladas de sal mineral, insumos veterinarios que deben llegar a 60 mil cabezas de ganado.

“Tengan por seguro que el esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional, hará todos los esfuerzos para recuperar las afectaciones en la zona de la chiquitania” manifestó Suarez.