FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

El SENASAG realiza controles preventivos a industrias panificadoras por fiestas de fin de año

MDRyT – SENASAG, La Paz, noviembre 2019.- Con el objetivo de precautelar la salud de la población, técnicos del SENASAG, entidad sanitaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizaron operativos de control a empresas elaboradoras de panetón en la ciudad de El Alto.

Los técnicos inspeccionaron y fiscalizaron el cumplimientos de parámetros de calidad, buenas prácticas de manufactura, manipulación adecuada de ingredientes y proceso tecnificado a diferentes empresas de esta urbe para garantizar su consumo, tras ser un producto de mayor demanda por temporada de fin de año.

Edwin Arias, responsable de Inocuidad Alimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) – La Paz, indicó que en esta temporada de fin de año, se intensifican los operativos e inspecciones a plantas que se dedican a la elaboración de productos alimenticios como el panetón, queques, coronas y galletas en fin de año, verificando desde el manejo de materia prima, el proceso y producto terminado y no presente ningún riesgo su consumo.

“Estamos realizando inspecciones desde los almacenes de materia prima, que los productos que aplican las empresas, contengan el etiquetado con fecha de vencimiento y lote vigentes, durante el procedimiento. Que los insumos para la elaboración del panetón no tengan contacto con el suelo, que las áreas estén completamente limpias, y las condiciones del embolsado y transporte sean adecuados y se conserve la inocuidad del producto final”, detalló la autoridad.

Arias, adelantó que durante este fin de año se realizará constantes e intensivos operativos de control a nivel nacional, coordinando con instancias intervinientes, para el despliegue de técnicos e Intendencias.

“Estaremos verificando junto a Intendencias, que no se especule sobre los precios de los productos de fin de año, también recomendar a la población que verifique los productos antes de adquirirlos; nombre del producto, fecha de elaboración y vencimiento, número de lote, ya que estos elementos garantizan que el producto no le provoque malestar” manifestó el Responsable.