FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

EL SENASAG IMPLEMENTA CAMPAÑA PRECAUTELANDO LA PRODUCCIÓN FRUTÍCOLA DE CHUQUISACA

MDRyT-Senasag, Chuquisaca, noviembre 2019.- Con la finalidad de reducir la incidencia de plagas en cultivos de durazno y manzana, el Senasag entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, ejecuta una campaña fitosanitaria en diferentes comunidades del municipio de Sucre del departamento de Chuquisaca.

Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) en Chuquisaca, en coordinación con la sub alcaldía del distrito 8 del municipio de Sucre, realizaron una campaña fitosanitaria que cubrió a 20.000 plantas frutícolas, beneficiando a 35 familias de las comunidades de Sunchu Pampa y Quila Quila de este municipio.

Esta actividad, se desarrolló exitosamente con la participación de los productores frutícolas, donde se capacito en la utilización de químicos y las buenas prácticas agrícolas.

“Con estos trabajos se pretende lograr la sanidad de las plantaciones, asimismo mejorar los ingresos económicos y preservar la salud de las familias involucradas” expresó Gustavo López, Técnico en Vigilancia fitosanitaria del Senasag Chuquisaca.

“Con estas enseñanzas vamos a mejorar nuestro rendimiento de producción y velaremos por la sanidad de nuestras plantaciones; queremos que el Senasag continúe realizando estas campañas en favor de la producción frutícola del departamento”, manifestó Eliodoro Coha, dirigente de la Comunidad Sunchu Pampa.