FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Organización de Productores Lecheros del Altiplano (OPLA), reciben certificación como zona libre de brucelosis y tuberculosis bovina

MDRyT-Senasag, Oruro, diciembre 2019.- La Organización de Productores Lecheros del Altiplano (OPLA), recibió su certificación como zona libre de brucelosis y tuberculosis bovina, el documento fue entregado por El Dr. Carlos Edson Peñaranda Bersatti, Director Nacional Ejecutivo del SENASAG, en el departamento de Oruro.

Con el propósito de apoyar y certificar la producción lechera, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), entregó certificados de Predios libres de Brucelosis y tuberculosis en bovinos a La Organización de Productores Lecheros del Altiplano (OPLA), en el dpto. de Oruro.

Es muy importante la certificación de predios o establecimientos libres de Brucelosis bovina debido a que es una bacteria que afecta económicamente a los productores dedicados a la producción de leche, provocando abortos en su ganado, además que puede ser transmito a través del contacto con fluidos y de ser transmitido a los humanos.