FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG REALIZÓ MANEJO Y CONTROL DEL CARACOL AFRICANO PARA EVITAR SU PROPAGACION

MDRyT- SENASAG, Santa Cruz, marzo de 2020.- Con la finalidad de controlar, prevenir y evitar la propagación del caracol gigante africano en los municipios de Puerto Suárez y Puerto Quijarro, el SENASAG llevó adelante una campaña de recolección de dicho molusco.

Patricia Serrudo Encargada de Educación Fitosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG departamental Santa Cruz, dio a conocer que, la campaña de recolección permitió informar de manera oportuna a la sociedad, para que asuma responsablemente las acciones que se deben tomar para controlar y erradicar la mecionada plaga.

Serrudo informo que, la metodología de recolección fue primero capacitando a los vecinos en relación a cómo debían hacer el trabajo, “la utilización de guantes para evitar el contacto con el caracol es de vital importancia, porque su baba podría afectar a la salud humana, cultivos agrícolas y medio ambiente” dijo la funcionaria. Asimismo, afirmó que, luego de la recolección, en bolsas negras, se les derramó sal y finalmente fueron llevados a una fosa en el vertedero del municipio.


Dicha actividad se la desarrollo en coordinación con las Alcaldías de Puerto Suárez, Arroyo Concepción y Puerto Quijarro, “el ejército y la Naval también colaboraron a través de los soldados quienes apoyaron el trabajo” acotó Serrudo. Finalmente, resaltó el apoyo de la Universidad UNITEP, el Hospital Príncipe de Paz, OTB`s y población en general.