FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Cochabamba: SENASAG realiza control e inspección a empresas exportadoras de origen vegetal

MDRyT - SENASAG, Cochabamba Mayo de 2020.- Técnicos del área de Registro y certificación Fitosanitaria del SENASAG, llevaron a cabo una inspección de rutina a cuatro empresas exportadoras de alimentos de origen vegetal.

Pedro Garvizu, técnico Fitosanitario del SENASAG expresó; “Durante la inspección se verifico, que el manejo de maquinaria, personal, infraestructura, producto terminado, manejo de desechos y control de plagas sea el correcto y este acorde a la normativa vigente del SENASAG”.

“En cuanto se refiere al producto terminado se inspeccionó, las condiciones de almacenamiento, apilamiento, distancias apropiadas de producto a producto y de una área a otra, que los envases de los productos de exportación sean adecuadas y de primer uso, además, la utilización de pallets de madera para su almacenamiento", menciono la Ing. Liliana Ampuero, técnico Fitosanitario del SENASAG.

El Ing. Garvizu también explico que, “las empresas cuentan con sistemas de recolección para depositar y eliminar los materiales residuales, finalmente añadió que las empresas tienen todos los implementos de Bioseguridad para el personal operario.