FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Santa Cruz: Inició el 39º ciclo de vacunación contra la Fiebre Aftosa

MDRYT-SENASAG, junio de 2020.- Con el objetivo de mantener el estatus sanitario de la región amazónica del Departamento de Santa Cruz libre de la Fiebre Aftosa con vacunación, la Comisión Departamental de Sanidad Animal (CODESA), lleva adelante el 39º ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en dicha región.

Ernesto Salas García Jefe Departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG Santa Cruz) informo que, basados en la Resolución Administrativa 064/2020 del 8 de mayo, la vacunación se inició en 2 de junio teniendo planificado que sea hasta el 17 de julio en las zonas la Chiquitania, Charagua Norte, Central y Norte Integrado, y Norte de Municipio de Cabezas. “Se inmunizarán 3.461.191 cabezas de ganados entre bovinos y bubalinos, beneficiando a 24.447 productores de pecuarios” aseguro Salas.

Manifestó que, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ya otorgó a la mencionada Región el certificado de libre de la Fiebre Aftosa con vacunación, “con el ciclo 39 se elevarán los niveles de inmunidad de los animales vacunados contra el virus de esta enfermedad en toda la Amazonia del departamento de Santa Cruz” dijo Salas. Y afirmó que, la cobertura de la vacunación alcanzará a 19.338 predios ganaderos, es decir; el 95% con documentación respaldada y auditable.

Por su parte, Fausto Contreras Ávila Responsable Departamental de Sanidad Animal del SENASAG Santa Cruz afirmo que, este trabajo se está desarrollando en el marco de una planificación que involucra a los miembros de la Comisión Departamental de Sanidad Animal (CODESA). “cada ciclo es trabajado de manera coordinada con los miembros de la CODESA, y para este ciclo hemos incorporado el procedimiento de vacunación con las medidas de mitigación del riesgo de contagio del COVID 19 que fue aprobado por el COED” finalizó Fausto Contreras del SENASAG.