FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG DECOMISA PRODUCTOS VETERINARIOS QUE ATENTA CONTRA LA SANIDAD ANIMAL

MDRyT - SENASAG, Cochabamba, junio de 2017.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), procedió con la destrucción de productos farmacológicos y alimenticios de usos veterinarios decomisados que se encontraban fuera de norma en el municipio de Colcapirhua en el departamento de Cochabamba. 
 
 
Araceli Dávalos Coca, encargada de Registros y Certificaciones de Sanidad Animal del Senasag, informó que dando cumplimiento a la Resolución Administrativa 120/2014, los productos fueron destruidos por contar con fecha vencimiento caducados.
 
Indicó que Senasag como organismo oficial a nivel nacional, encargado de los mecanismos de control, registro sanitario y fiscalización de las empresas veterinarias importadoras y comercializadoras de productos de uso veterinario e insumos de uso animal, procedió a la destrucción de aproximadamente 195 kilos de los productos mencionados. 
 
Dávalos, explicó que dicha destrucción y desnaturalización se realizó en los almacenes de la sucursal de la empresa importadora en presencia de funcionarios de la misma y personal autorizado del Senasag, con el fin de testificar la destrucción de productos veterinarios, verificando el cumplimiento de los procedimientos establecidos. 
 
Posteriormente dijo, se procedió al entierro sanitario en el botadero del municipio de Colcapirhua; en cumplimiento con la normativa vigente.