FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

CONVENIO ENTRE GOBIERNO Y MUNICIPIO DE POOPO BENEFICIARA AL SECTOR AGROPECUARIO

MDRYT - SENASAG, Oruro, agosto de 2017.- Con objeto de fortalecer las actividades de vigilancia epidemiológica, salud pública y de sanidad animal para el mantenimiento del estatus sanitario, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDTyR), firmó un convenio interinstitucional con el municipio de Poopó del Departamento de Oruro, en busca de fortalecer e impulsar al sector agropecuario y la inocuidad alimentaria.
 
 
Olquer Calle, representante del SENASAG en la ciudad de Oruro, a tiempo de firmar indicó que este acuerdo, enmarcado en la Ley 2061, el Decreto Supremo Nro. 25729 y la Ley 2215, permite el convenio entre ambas instituciones, pues coinciden en promover la Sanidad Animal y Vegetal, además de promover el desarrollo regional. El vínculo establecido permitirá cumplir con las metas trazadas por ambas instituciones. 
 
Gumersinda Huanca, alcaldesa del municipio de Poopó se refirió al trabajo coordinado que desempeñan ambas instituciones: "el trabajo realizado es en pro del sector agropecuario y la inocuidad alimentaria" dijo.
 
El convenio interinstitucional suscrito establece el aporte de un monto de 70.000 Bs. por año por parte de la Alcaldía con una vigencia de 3 años 2017, 2018 y 2019 haciendo un total de 210.000.00 Bs., además el Acuerdo establece profundizar los siguientes puntos: a) Mantener el estatus sanitario de Libre de Fiebre Aftosa sin Vacunación del departamento de Oruro, que involucra al municipio de Poopó b) Ejecución de actividades de sanidad animal definidas en la región, según las necesidades del municipio c) Realizar actividades de vigilancia epidemiológica y la atención de enfermedades de notificación obligatoria en el municipio d) Conformar y mantener la Red de Vigilancia Epidemiológica que permite conocer la situación sanitaria actual del Municipio e) Coordinar, fiscalizar y apoyar en campañas de desparasitación en el municipio de Poopó.