FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG: CLAUSURA VETERINARIAS POR INCUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS SANITARIAS EN SANTA CRUZ

MDRyT - SENASAG, Santa Cruz agosto de 2017.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG, institución que depende del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, clausuro veterinarias en diferentes zonas del departamento de Santa Cruz, por incumplir con las normativas que exige la institución. 
 
 
Fausto Contreras, coordinador del área de Sanidad Animal del Senasag distrital Santa Cruz informo que procedió a la clausura temporal de cinco veterinarias que estaban funcionando sin el respectivo registro del Senasag. Asimismo, dio a conocer que realizaron notificaciones a todos los establecimientos que no contaban con el mencionado registro: “Como institución encargada de este tipo de fiscalizaciones hemos procedido a clausurar cinco veterinarias por no tener su respectivo registro” afirmo Contreras. 
 
Se han notificado 296 centros veterinarios en todo el departamento de Santa Cruz en lo que va de la gestión 2017, tanto en la ciudad capital como en las provincias, “Luego de las notificaciones mencionadas que realizamos como institución, hemos logrado hasta la fecha que se registren 186 establecimientos del rubro veterinario”, argumento el funcionario.
 
La Resolución administrativa 124/2014 en el artículo 1, establece el registro y control para establecimientos veterinarios tales como, farmacias, clínicas, hospitales y consultorios del rubro veterinario, así como tiendas de ventas de mascotas, tiendas de venta de alimentos balanceados y peluquerías de mascotas. Menciono que en el artículo 27 del mismo Reglamento estipula que se deben hacer tres notificaciones, y en caso de incumplimiento se procede a la clausura temporal y la aplicación de la respectiva multa.
 
Contreras finalizo diciendo continuaran realizando controles rutinarios y procediendo de acuerdo a lo que indica la normativa, “Como institución seguiremos trabajando haciendo los respectivos controles, y en caso de que los sorprendamos con sus documentos sin regularizar, omitiendo las primeras tres notificaciones, vamos a tener que cerrar de forma temporal sus centros veterinarios, hasta que cumplan con las normas que exige el Senasag” concluyo.