FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

ARGENTINA, BOLIVIA Y PARAGUAY ELABORAN PLAN REGIONAL PARA MANEJO DE LANGOSTA VOLADORA

En Buenos Aires Argentina, el SENASAG participó de la elaboración de un plan de trabajo regional para el manejo de la langosta voladora, plaga que tuvo incidencia en Argentina, Bolivia y Paraguay. Esta actividad reunió a representantes de los tres países mencionados anteriormente, los mismos que aportaron desde sus propias experiencias para fortalecer este plan
 
 
Milton Cortez técnico del SENASAG que participó de este intercambio de experiencia informó que, en la elaboración del mencionado Plan, aparte del SENASAG también participaron El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE de Paraguay) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA de Argentina). 
 
En este mismo tema Never Mejía coordinador del área de Sanidad Vegetal del SENASAG Tarija afirmó que, entre las acciones realizadas se lograron definir lineamientos de trabajo en manejo integrado de la plaga en zonas fronterizas de Argentina, Bolivia y Paraguay. “Se recorrieron zonas productoras agrícolas de la Provincia de San Miguel de Tucumán con alta presencia de Langostas en estadios definidos” dijo el personero del SENASAG.
 
Acotó diciendo que, se identificaron los principales factores para determinar una aplicación de control más eficiente en el momento de emergencia, “Se determinó la importancia de una reconstrucción de secuencias de ataques de langostas a manera de prevención” enfatizó el técnico de la institución sanitaria. 
 
Luego de los diferentes recorridos y actividades que realizaron en el marco de las reuniones sostenidas en Buenos Aires, se tiene previsto para más adelante la firma de un convenio entre los tres países, “con la firma de este acuerdo se pretende fortalecer el control de la langosta voladora” concluyó Never Mejía SENASAG.