FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Guaqui: Senasag decomisa en frontera productos sin certificación sanitaria

MDRyT – SENASAG, La Paz, octubre de 2017.- Precautelando la condición sanitaria de productos que ingresan al país, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), realizó en la población de Guaqui en el departamento de La Paz, la verificación y destrucción de productos decomisados que no contaban con certificación sanitaria procedentes del Perú.
 
Joel Garcia, encargado del Puesto de Control en Guaqui, decomisó productos lácteos, bebidas alcohólicas y energizantes, por incumplimiento de normas establecidas para el control sanitario. 
 
“Una vez decomisados, se procedió a la destrucción de los productos para evitar su comercialización en el mercado nacional” sotuvo Garcia. 
Detalló que se decomisaron 40 litros de bebidas alcohólicas y 18 litros de bebidas energizantes y los productos fueron trasladados en distintos minibuses para no ser identificados.
 
“Cuando se ha intercedido el minibús, las bebidas estaban dispersas, algunas por la puerta del chofer, otras por la parte lateral izquierda y en la parte superior. Los energéticos llegaron en diferentes movilidades” explicó el encargado. 
 
Dio a conocer que el Senasag cuenta con una herramienta que ayuda a identificar que contenido llevan dentro de bolsas o mochilas; de esa manera se logra detectar el ingreso de estos productos y su posterior decomiso como manda la norma. 
 
García, sostuvo que el operativo fue realizado en coordinación con la Aduana Nacional y el Comando Conjunto Andino (CCA), conformado por militares de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).