FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Senasag informó que langostas vistas en zona fronteriza del Chaco se dirigen a la Argentina

MDRyT-Senasag, Tarija, octubre de 2017.- Javier Suarez, director Nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), informó que se comprobó que la manga de langostas vista en días pasados en la región del Chaco de Tarija, se dirige hacia la Argentina.
 
 
Suarez explicó que el SENASAG, institución operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, viene realizando el monitoreo respectivo de la plaga de langosta voladora desde hacen meses, en coordinación el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). 
 
"La manga de langosta vista en la zona del chaco tarijeño en Yacuiba, no representa ningún peligro para los productores y la población ya que estas tomaron un rumbo a la República Argentina, donde el SENASA que es la autoridad sanitaria de este país, está tomando acciones de control químico para arremeter contra esta plaga" dijo Suarez. 
 
Destacó el trabajo conjunto del Comité Trinacional, conformado por Argentina Bolivia y Paraguay que con sus respectivos Servicios Sanitarios, realizan el control y monitoreo permanente de esta plaga. 
 
La autoridad del Senasag, recomendó tranquilidad por el avistamiento de una manga de langosta que paso por la ciudad fronteriza de Yacuiba. 
 
“Es importante pedir a los medios de comunicación, puedan hacer eco de la información, la manga de langostas voladoras solo pasaron por esta ciudad con rumbo a la República Argentina” aclaró Suarez.