FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Clausuran matadero de bovinos en Cochabamba

MDRyT - SENASAG, Cochabamba, enero de 2017. El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), realizo la Clausura del Matadero Municipal de Cliza del valle alto del departamento de Cochabamba, por incumplir normativas sanitarias vigentes en nuestro país.

“Lastimosamente el Matadero de Cliza tenía varias falencias en su infraestructura y también en el tema de Buenas Prácticas en Manufactura (BPM), razón por la que en primera instancia fue notificada, sin embargo los propietarios de la misma no realizaron ninguna mejora según el plan de adecuación exigida por la autoridad sanitaria, en constancia ahora se procedido con su clausura”, señaló Vladimir Sánchez Coordinador departamental de Inocuidad Alimentaria.

La autoridad sanitaria también dio a conocer que el faeneo de la carne se lo realizaba en condiciones deficientes, lo que representaría un riesgo para los consumidores del municipio de Cliza.

“La población mostro su apoyo al trabajo que realiza el SENASAG, no se puede ocultar las condiciones pésimas en que se estaban aprovisionando carne a la población de Cliza; tras la clausura los propietarios recién mostraron su interés por subsanar las faltas”, Puntualizó Carla Bazoalto Técnico del SENASAG encargada de Mataderos.