FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Bolivia restringe el ingreso de productos avícolas procedentes de Chile

MDRyT - SENASAG, Cochabamba, enero de 2017. El Jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG de Cochabamba, Martin Zapata, dio a conocer que Bolivia cierra fronteras al ingreso de productos y subproductos de origen avícola procedentes de Chile, ante el brote de la gripe aviar en ese país.

Según datos brindados por el ente sanitario de Chile se habría detectado la presencia de gripe aviar en una granja de pavos, por lo que se habría autorizado el sacrificio de todas las aves.

“Bolivia actualmente está en emergencia para evitar el ingreso de una de las enfermedades más peligrosas para la producción avícola, en este sentido se aprobó la Resolución Administrativa 05/2017, para prohibir el ingreso de animales, productos y subproductos de origen avícola procedentes del estado Chileno” señalo Zapata.

La autoridad sanitaria también dio a conocer que la medida busca precautelar la seguridad del sector avícola nacional, también anuncio que las medidas de control se incrementaran en todo el territorio de Bolivia, “en nuestro caso como departamento se intensificaran los controles en el Aeropuerto Jorge Wilsterman, en trancas y vías de ingreso del vecino país de Chile, acoto Zapata.

También insto a la población a sumarse para prevenir el ingreso del virus a territorio nacional.

“Queremos pedir a todos nuestros productores que no vayan a chile a traer material genético o, huevos o carne de aves de Chile, todos podemos evitar el ingreso de esta peligrosa enfermedad que puede llegar a ocasionar importantes pérdidas a nuestro sector avícola” puntualizo la autoridad.