FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

REGISTRO UNICO NACIONAL DE PRODUCTORES AGRICOLAS (RUNPA)


Descripción de Área

El área nacional de Registro Único Nacional de Productores Agrícolas, dependiente de la Unidad Nacional de Sanidad Vegetal del SENASAG, EL RUNPA tiene como función el registro fitosanitario único nacional de los productores agrícolas; que permitirá fortalecer el control fitosanitario y movimiento de material vegetal a nivel Nacional.

Objetivos

Tiene por objeto establecer y aprobar procedimiento para el Registro Único Nacional de productores (RUNSA - RUNPA) en sus diferentes componentes específicos para la obtención de información imprescindible para las tareas de vigilancia, monitoreo y movimiento de material vegetal, para avalar el cumplimento de los requisitos fitosanitarios de acuerdo al uso previsto de las plantines y semillas, áreas reglamentadas destinadas a la producción con destino a la exportación de productos agrícolas y forestales.

Estructura

runsa-vg

 

 

                 Personal                           Cargo                        Correo
Ing. Douglas E. Kohler Cuellar.                    Responsable Nacional del RUNSA                Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ing. Diego Armando Zenteno Viana Analista del Sistema de Información Georreferenciada (SIG) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ing. Luis Alberto Vargas López               Profesional de Sistema de Registro               Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Marco Legal

LEY Nº 830, del 06 de septiembre del 2016. La presente Ley tiene por objeto establecer el marco normativo en materia de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, y la creación de tasas por servicios prestados, contribuyendo de manera integral a la seguridad alimentaria con soberanía

Resolución Administrativa SENASAG N° 081/2019 en base a la Ley 830. El Registro Único Nacional de Productores Agrícolas; tiene aprobado los Procedimientos, Manuales en base a la Ley 830. Santísima Trinidad, 05 de abril 2019.

Medio de difusion.


requisito2

 requisitos