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Registro

AREA NACIONAL DE REGISTRO Y CERTIFICACIÓN


1. Objetivo

El objetivo del Área Nacional de Registros es emitir el aval correspondiente, a las empresas que cumplen con los requisitos sanitarios en vigencia y contar con una base de datos actualizada, que permita el monitoreo y seguimiento de las mismas; generando además, información oportuna y relevante.


2. Competencias

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, SENASAG, creado por Ley Nº 2061 del 16 de marzo de 2000, es el organismo de control oficial encargado, a nivel nacional, de reglamentar los procedimientos para la fiscalización, control y seguimiento para la inocuidad alimentaria en los tramos productivos y de procesamiento del sector agropecuario; conducir el sistema nacional de control e inspección de industrias procesadoras y comercializadoras de alimentos agropecuarios destinados al consumo humano; conducir el registro de las industrias procesadoras de alimentos agropecuarios y extender la certificación de la Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de productos alimenticios de consumo nacional, de exportación e importación; como lo establecen los incisos correspondientes a los artículos 7 y 16 del Decreto Supremo 25729 del 7 de abril de 2002.


 

Procedimientos vinculados a la obtención o renovación del registro sanitario bajo lineamientos de la norma ISO 9001:2008.

 

Con la finalidad de satisfacer las necesidades del sector productor y transformador de alimentos, los procedimientos para la obtención o renovación del Registro Sanitario, actualmente se encuentran certificados bajo la Norma Boliviana ISO 9001:2008, teniendo como alcance “Prestación de servicios de otorgamiento de registro sanitario para empresas importadoras, procesadoras y fraccionadoras del rubro alimenticio” a través de la mejora en la atención a los usuarios, brindando información suficiente, transparente y oportuna, infraestructura adecuada y personal competente.