MDRyT – SENASAG, Cochabamba agosto de 2021.- El SENASAG decomisó 702 kilos de productos alimenticios sin Registro Sanitario en un operativo de control desarrollado en el puesto Control “Pirqué” sobre la carretera que vincula a los departamentos de Cochabamba y Oruro.

Carlos Aquino, encargado departamental de Registro y Certificación Sanitaria del SENASAG en Cochabamba, informó que el servicio en coordinación con la Federación Única de Trabajadores Campesinos, decomisaron 500 kilos de productos alimenticios de origen argentino, 228 cajas de dulces de procedencia chilena, además de 208 kilos de ají fresco en vaina que ingresaba del Perú.

“Como SENASAG, desde las 03:00 de la mañana hemos realizado controles de inspección y fiscalización para prohibir el ingreso de productos sin Registro Sanitario y como resultado se procedió al decomisó de alimentos de dudosa procedencia que no contaban con documentación de respaldo”, señalo Aquino.

Indicó que, estos operativos, buscan garantizar el estatus sanitario y proteger la salud pública del consumidor, previniendo el ingreso de plagas cuarentenarias que afecten la producción interna.

2 21 8 2021 cbb