MDRyT - SENASAG, Tarija, agosto de 2021.- El Director departamental del SENASAG en Tarija, Michael Choque, informó que en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, la Aduana y el Ejército, vienen realizando operativos en los puesto de control fronterizo del departamento de Tarija, decomisando productos alimenticios sin documentación de respaldo que avale su ingreso legal al país.



“En estos últimos tres días, hemos decomisado 554 litros de aceite comestible, 760 litros de cerveza, 110 cajas de pescado (1980 unidades), 55 cajas de tomate y 53 cajas de morrón, siendo un golpe fuerte al contrabando” indicó Choque.

Choque, declaró que estos actos ilícitos no cumplen con las normas y leyes que exige el estado boliviano poniendo en riesgo la condición sanitaria del país, la economía y por ende la salud pública de la población boliviana.

“También se realizó otros decomisos en pequeñas cantidades en diferentes puestos de control, teniendo como resultado hasta la fecha del mes de agosto el decomiso de más de 15 toneladas entre productos de origen animal vegetal, veterinario y alimenticio” aseguro la autoridad.

La autoridad sanitaria expresó su preocupación debido a que la producción interna está siendo afectada por el contrabando que está copando los mercados del país, llevando al cierre de empresas e incrementando el desempleo en el país. Finalizó Choque.

 

1 25 8 2021 tj