MDRyT - SENASAG, Cochabamba agosto de 2021.- Tecnicos del SENASAG en Cochabamba desarrollan la Campaña de Vacunación contra la Peste Porcina Clásica del 25 al 31 de agosto, en establecimientos de producción porcina de crianza familiar en el municipio de Sacaba, con el objetivo de controlar y erradicar esta enfermedad en la región.

Juan Martínez, Director departamental del SENASAG en Cochabamba, informó que el programa de control y erradicación de la Peste Porcina Clásica tiene establecido que la vacunación se realice de forma masiva en la especie porcina con énfasis en productores de categoría 3 y 4 en coordinación con los Gobiernos municipales.

“El SENASAG en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba se viene desarrollando la Campaña de Vacunación contra la Peste Porcina Clásica para prevenir y controlar esta enfermedad que puede afectar a los productores de la región”, señalo.

Los municipios y establecimientos porcícolas previa autorización del SENASAG realizarán la adquisición del biológico de las distribuidoras, empresas o comercializadoras de vacuna contra Peste Porcina Clásica registradas en el SENASAG.

Eduardo Balderas, propietario de la granja ECOPOR de Sacaba, agradeció al servicio sanitario por estas actividades de prevención y control contra la Peste Porcina y recomendó a los productores participar de esta campaña.