MDRyT – SENASAG, Santa Cruz, octubre de 2021.- Marcos Tapia jefe departamental a.i. del SENASAG en Santa Cruz, acompañado de autoridades de la Gobernación cruceña y Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ), iniciaron el 42 Ciclo de Vacunación Contra la Fiebre Aftosa y Rabia Bovina en la zonas de la Chiquitania, Norte Integrado y Norte del municipio de Cabezas y Charagua del departamento de Santa Cruz.

Marco Tapia, anunció que el presente Ciclo aprobado mediante Resolución Administrativa 319/2021 que establece la vacunación del 18 de octubre al 1 de diciembre de la presente gestión, tendrá una cobertura de inmunización contra la fiebre aftosa de 1.553.708 cabezas de ganado bovino, comprendida entre los 24 meses y 3.460.545 contra la Rabia Bovina, aseguró Tapia.

“Para el traslado y movimiento de animales bovinos de un predio a otros y centros de remates, es indispensable y de requisito obligatorio, presentar el Certificado de Vacunación del anterior Ciclo otorgado por la entidad sanitaria”, puntualizó Tapia.

Alejandro Díaz, Presidente de FEGASACRUZ, manifestó que ya son 42 Ciclos de Vacunación donde el departamento viene inmunizando mediante el programa oficial, en la cual se debe sostener la guardia en el tema sanitario para mantener y aperturar nuevos mercados de productores cárnicos, destacó la autoridad ganadera.

Por su parte, Felipe Mendieta, Secretario del Servicio Departamental Agropecuario (SEDACRUZ), destacó la importancia de la vacunación que asegura la exportación de carne, al mismo tiempo felicitó al SENASAG por la iniciativa y predisposición de su personal especializado para acompañar el presente ciclo de vacunación con el control y fiscalización.