SENASAG, Santa Cruz (14.12. 2021).- El Jefe Departamental del SENASAG en Santa Cruz, Marco Tapia Fleig, informó que en el operativo realizado en la madrugada de hoy en el Puesto de Control Intermedio del municipio de Abapó, decomisó 3,5 toneladas de productos, que pretendían ser ingresados para su comercialización en el mercado de Santa Cruz.

“Personal técnico de del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), se trasladó al Puesto de Control Intermedio del municipio de Abapó, donde enmarcados en las Normativas Sanitarias Vigentes 2021, revisaron cada una de las flotas y vehículos que venían de Yacuiba con destino a Santa Cruz", explicó Tapia.

Dio a conocer, que la actividad fue coordinada con la Aduana Nacional y el COE, para en base a sus competencias, puedan determinar estrategias y ejecutar acciones a fin frenar el contrabando. En este operativo, fueron detenidos: cerveza, vino, sidras, panetones, enlatados, queso, frutas, pescado y alimento para animales.

"Todos los productos perecederos y no perecederos decomisados, los entregamos a la Aduana Nacional, mediante un Acta, para que realicen su respectiva desnaturalización", sostuvo la autoridad sanitaria.

"Vamos a seguir con el control en todos nuestros Puestos de Control Intermedios y Fronterizos, evitando el ingreso de productos sin Registro Sanitario y sin permiso de Importación, con la finalidad de proteger la Salud Pública, enfatizó Tapia.

14 12 2021 02 sz 14 12 2021 03 sz