FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

La Paz: Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, posesionó al nuevo Director General Ejecutivo del SENASAG.

 

MDRyT – SENASAG. La Paz, Agosto del 2020.- La Ministra de Desarrollo, Rural y Tierras, Dra. Eliane Capobianco, tomó juramento a la nueva autoridad, el Dr. Daniel Alberto Aponte Seoane, como nuevo Director Nacional Ejecutivo General del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).

Capobianco, manifestó previamente sus condolencias a la familia del Dr. Pablo Balcázar (+) resaltando el excelente trabajo que realizó como Director del SENASAG y felicitó a la nueva autoridad por contar con la capacidad que se requiere para ocupar el cargo como autoridad sanitaria del país. Cuando se está viviendo una crisis tan difícil por la pandemia del COVID-19, se tiene mucho trabajo que coordinar, resaltó que es una de las institución más importante del país, es por ello hay muchos aspectos que solucionar de las gestiones anteriores, por la cual está convencida que efectuará de manera excelente su trabajo en sus nuevas funciones que desempeñe.

A su turno, Daniel Aponte, se comprometió a trabajar con transparencia, eficiencia y responsabilidad.

 “Vamos a priorizar a actividades en el área de sanidad animal, inocuidad alimentaria y sanidad vegetal (…). Queremos que el SENASAG preste un servicio idóneo al productor pecuario, al micro, pequeño y gran productor; vamos a ser todo lo posible para que esta institución cumple el compromiso de elevar el estatus sanitario de Bolivia” señaló Aponte.

 El Dr. Alberto Daniel Alberto Aponte Seoane, es médico Veterinario Zootecnista, con una amplia experiencia en el área. Fue Gerente Regional a.i. del Ex Banco Agrícola de Bolivia, Regional Trinidad; Responsable del Proyecto de Mejoramiento Genético bajo la Dirección del Servicio Departamental Agropecuario; Responsable del Proyecto de Mejoramiento de Ganado Bovino de Doble Propósito dependiente del SEDAG; Docente Extraordinario de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Beni, entre otros cargos importantes a nivel público y privado.