FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Santa Cruz: Senasag capacitó a técnicos de empresas que venden productos de fumigación

 

MDRyT – SENASAG, Santa Cruz, Septiembre 2020.- Con el objetivo de garantizar la producción agrícola y la exportación de grano y madera en el departamento de Santa Cruz, el SENASAG llevó adelante un taller teórico-práctico, dirigido a empresas fumigadoras que realizan tratamientos cuarentenarios a granos y maderas de exportación.

Ernesto Salas García, Jefe Departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG Santa Cruz, afirmó que el taller permitió a los participantes  conocer el uso correcto de productos para la fumigación de granos y madera, “se estaban cometiendo errores en el uso de los mencionados productos al momento de la respectiva fumigación”. Dijo Salas.

Manifestó que, la capacitación fue precisamente para usar de manera correcta los mencionados productos y evitar que las plagas críen resistencia, y no perjudiquen de esta manera la producción agrícola en las diferentes etapas de los cultivos hasta su almacenamiento. De la misma manera acotó diciendo que, otros de los enfoques de la capacitación fue para garantizar que se lleve adelante la exportación de madera sin ningún problema, “también los errores en la utilización de los productos de fumigación afectaba a la madera, por eso la importancia del curso realizado”.

Por su parte, Daniel Duran Responsable Departamental de Sanidad Vegetal de la mencionada institución en Santa Cruz aseguró que, la actividad también se desarrolló  con el fin de ajustar procedimientos establecidos tanto en registros de empresas de fumigación y los procedimientos de aplicación de la fosfamina en exportaciones de maderas.

Finalmente Duran manifestó que, la capacitación se llevó adelante bajo la modalidad teórica-práctica, y que "otro de los objetivos del taller fue capacitar a los técnicos que trabajan con el Fosfuro de Aluminio (FOSTOX), para evitar accidentes laborales graves por inhalación del producto, por ser muy tóxico para la salud" finalizó Daniel Duran del SENASAG Santa Cruz.